“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
“DECENIO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”
“DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2003 – 2012”
I.- NOMBRE DEL PROYECTO: “CÁNTALE AL PERÚ CON LAS NOTAS DEL HIMNO NACIONAL”
II.- IDENTIFICACION DEL PROBLEMA: Los valores cívicos patrióticos, en nuestros jóvenes en general y en nuestros alumnos de nuestra Institución Educativa Nº 0092 “Alfred Nobel” en particular, cada día están en decadencia, no cantan el himno nacional, no saludan a la bandera, no respetan a la patria, ni a sus autoridades. Por lo tanto se está perdiendo la Identidad como Peruano.
III. OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL: “Concientizar y valorar la identidad nacional en los estudiantes sobre la importancia de nuestro símbolos patrios, en particular, el Himno Nacional, despertando sentimientos de civismo, patriotismo y amor a la Patria, y practicando actitudes de respeto, aprecio y fervor patriótico, entonando las notas del Himno Nacional”.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
“Fortalecer actitudes de Civismo, responsabilidad, y respeto por nuestro Himno Nacional y los símbolos patrios”.
“Promover el fervor patriótico, creando espacios de expresión y participación”.
“Fomentar la creatividad y la integración cívica entre todos los miembros de la IE”.
IV.- ACTIVIDADES/CRONOGRAMA/RESPONSABLES:
Actividades de aprendizaje | Recursos | Tiempo | Responsables y colaboradores | Indicadores de Evaluación del Proyecto |
Concurso CORAL por sección. En el patio de la I:E: | Equipo de sonido. Micrófono Pista musical | Jueves 22 Septiembre 2.00 p.m. | Prof. FCyC., HGyE. y PFRH. Prof. Arte y Comunicación Promotor cultural Tutores | Participación de todos los alumnos en el grupo coral de su aula. Participación de toda la comunidad educativa. |
V.- DE LA PARTICIPACION:
1.- La participación es de todos los grados y secciones del primero al quinto de secundaria.
2.- Cada sección presentará su grupo coral. En la que integrarán únicamente todos los alumnos de la sección que estén en nómina y asistiendo regularmente.
3.- Cada grupo coral, cantará tres canciones. La que podrán hacerlo a capela o haciendo uso de una pista musical.
- Himno nacional
- Tema peruano (vals, marinera, huayno, tondero, festejo, etc.)
- Género libre (con tema alusivo al Perú, que destaque valores y principios positivos)
VI.- CRITERIOS DE EVALUACION:
RESPONSABILIDAD (PRESENTACION UNIFORME COMPLETO) (4) | MENSAJE (LETRA DE LA CANCION: VALORES Y PRINCIPIOS) (4) | RITMO Y MELODIA (ARREGLOS DE VOCES) (4) | PARTICIPACION (DE TODO EL AULA CON SU TUTOR(A)) (4) | CREATIVIDAD (ADITAMENTO CON MATERIAL RECICLADO) (4) | TOTAL (20) |
| | | | | |
VII.- DE LA PREMIACION por grado: En el criterio de ACTITUD ante el área. FCyC., HGyE. y PFRH.
PRIMER PUESTO: 20
SEGUNDO PUESTO: 16
PARTICIPACION: 14
VIII.- RECURSOS Y FINANCIAMIENTO:
AUTOFINANCIADO
IX.- Los imprevistos serán resueltos por los profesores responsables de la organización dela presente actividad.
San Hilarión, 26 de Agosto del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario