miércoles, 14 de septiembre de 2011
HIMNO NACIONAL DEL PERU EN AWAJUN_LETRA
HIMNO NACIONAL DEL PERU
(AWAJUN)
ANCHAJMARASI TUCTUCOJNISI
NAMUY UCTURUMI PISAMI
ITSATSAPIRI NICAITSI
WIITSATSA PIRI NACAY
INDESAMI TIKI ANANAU
INAMO CUYAME ANCAJ BALASEI (BIS)
MINAY MAYNI MUTA MUYMUJADU
MASHIMANI INDICUADO NOANO
NOANCHU NO CAMTSAMANI PUJAJI
ANCANTUKU ANCANTUKU
ANCANTUKU ATINU AMASI
NUINISHI ANIASAJ PUJUSANI
UTSAMAYIN AKINOJ AJASAJ
YAPAÑAMI ÑUNCHUN PATSANTAYNI
JACOBPA SINCHINHIN (BIS)
JACOBPA SINCHINHIN YUTUIJMAJ (BIS)
SINCHINHIN YUTUIJMAJI
HIMNO NACIONAL DEL PERU EN ASHANINKA_LETRA
HIMNO NACIONAL DEL PERU
(ASHANINKA)
AÑAGUERO SAYCANCHE CAMECHA SAYCANCHE CAMECHA (BIS)
AÑAGUETA QERO PRENAMITE
EY AÑERI O AY CHIRITE
MIROTAKIO COBAIRO AI TEKERI
AITA PICHI TE KERY NOVU (BIS)
SAYCACOTA CROQUISHI COQUIERO
SHINARAME TOSHENA AMENSHI
ALBESANA KEOSHEQUE KEOSARENTE
AÑAINCHARO SIONAN SIOPAROMI
IMONSHIRI ABAN ANANKIAR
IMONSHIRI ETAN TSEANERO
ANSKANA KECAMECHA PEIRORI
PERAPIORI COCTANACA KIRIMECA
LIBABANE (Bis)
LIBABANE NIRASHI JACOB (Bis)
NIRASHI JACOB.
¡KIMOSHIRITANCE PERU !
¡KIMOSHIRITANCE !
HIMNO NACIONAL DEL PERU EN QUECHUA_LETRA
HIMNO NACIONAL DEL PERU
(QUECHUA)
QHUCHUNTIN (CORO)
QISPICHISQAN KANCHIS WIÑAYPAQ
KANANCHIS WIÑAYPAQ
ÑAWPAQTAQA K'ANCHANTA PAKACHUN
K'ANCHANTA INTI
PISISUN WILLKACHASQA MUNAYMAN
HANAQCHAN LLAQTANCHISMI WIÑAYMAN
PISISUN WILLKACHASQA MUNAYMAN
HANAQCHAN LLAQTANCHIS WIÑAYMAN (BIS)
KANANCHIS WIÑAYPAQ
ÑAWPAQTAQA K'ANCHANTA PAKACHUN
K'ANCHANTA INTI
PISISUN WILLKACHASQA MUNAYMAN
HANAQCHAN LLAQTANCHISMI WIÑAYMAN
PISISUN WILLKACHASQA MUNAYMAN
HANAQCHAN LLAQTANCHIS WIÑAYMAN (BIS)
RIMAY TAKIKUNA (Estrofas)
ÑAWCHILLANPI ANTI URQU HAP'ICHUN
PUKA YURAQ UNANCHANCHIKTA,
KALLPASQATA WIÑAYMAN WILLACHUN
WIÑAIPAJYAN (3) QUESPISCA COSCAN.
LLANTHULLANPI KAWSASUN QASILLA,
URQUMANTA INTI PAQARPITAQ,
HATUN SULLULLCHAYTA YAPAPASUN,
CHASKICHUNTAQ (3) JACOBPA APUN.
ÑAWCHILLANPI ANTI URQU HAP'ICHUN
PUKA YURAQ UNANCHANCHIKTA,
KALLPASQATA WIÑAYMAN WILLACHUN
WIÑAIPAJYAN (3) QUESPISCA COSCAN.
LLANTHULLANPI KAWSASUN QASILLA,
URQUMANTA INTI PAQARPITAQ,
HATUN SULLULLCHAYTA YAPAPASUN,
CHASKICHUNTAQ (3) JACOBPA APUN.
¡KAUSACHUN PERU!
¡KAUSACHUN!
HIMNO NACIONAL DEL PERU EN AYMARA_LETRA
HIMNO NACIONAL DEL PERU
(AYMARA)
CORO
QUISPITATANUA WIÑAYA
WIÑAYA WIÑAYA WIÑAYA
INTIJANAMPA NAIRACATA YAMATANI
YAMATANI YAMATANI
MARCASARWA PACHARU AUQUISARU MISTU YATARU
GIWASAU UCA PAQUIÑA SATAKI (BIS)
ESTROFA
CUYUPACHARU PAMARU YAÑARU IPALASARU CHUPIKANANKUTIN
PATACMARANSA YAMANPIS DAYAÑANI QUISPITIATANGUA
QUISPITIATANGUA QUISPITIATANGUA
WIÑAYPA PACHATAKI
YIUMPANSU MA JU JACIÑATAKI
UKUTLAKI ZIÑA OCUPAYARI INTISJASUNI
MACHACCHAMANTI TAQUEI SA PACÑACÑANI
YUPAYCHAÑAÑI YUPAYCHAÑAÑI
YUPAYCHAÑAÑI YUPAYCHAÑAÑI JACUTA TITUPARU(BIS)
¡AYAYA PERU !
¡AYAYA !
viernes, 9 de septiembre de 2011
CANTALE AL PERU_I CONCURSO DE COROS_2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
“DECENIO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”
“DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2003 – 2012”
I.- NOMBRE DEL PROYECTO: “CÁNTALE AL PERÚ CON LAS NOTAS DEL HIMNO NACIONAL”
II.- IDENTIFICACION DEL PROBLEMA: Los valores cívicos patrióticos, en nuestros jóvenes en general y en nuestros alumnos de nuestra Institución Educativa Nº 0092 “Alfred Nobel” en particular, cada día están en decadencia, no cantan el himno nacional, no saludan a la bandera, no respetan a la patria, ni a sus autoridades. Por lo tanto se está perdiendo la Identidad como Peruano.
III. OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL: “Concientizar y valorar la identidad nacional en los estudiantes sobre la importancia de nuestro símbolos patrios, en particular, el Himno Nacional, despertando sentimientos de civismo, patriotismo y amor a la Patria, y practicando actitudes de respeto, aprecio y fervor patriótico, entonando las notas del Himno Nacional”.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
“Fortalecer actitudes de Civismo, responsabilidad, y respeto por nuestro Himno Nacional y los símbolos patrios”.
“Promover el fervor patriótico, creando espacios de expresión y participación”.
“Fomentar la creatividad y la integración cívica entre todos los miembros de la IE”.
IV.- ACTIVIDADES/CRONOGRAMA/RESPONSABLES:
Actividades de aprendizaje | Recursos | Tiempo | Responsables y colaboradores | Indicadores de Evaluación del Proyecto |
Concurso CORAL por sección. En el patio de la I:E: | Equipo de sonido. Micrófono Pista musical | Jueves 22 Septiembre 2.00 p.m. | Prof. FCyC., HGyE. y PFRH. Prof. Arte y Comunicación Promotor cultural Tutores | Participación de todos los alumnos en el grupo coral de su aula. Participación de toda la comunidad educativa. |
V.- DE LA PARTICIPACION:
1.- La participación es de todos los grados y secciones del primero al quinto de secundaria.
2.- Cada sección presentará su grupo coral. En la que integrarán únicamente todos los alumnos de la sección que estén en nómina y asistiendo regularmente.
3.- Cada grupo coral, cantará tres canciones. La que podrán hacerlo a capela o haciendo uso de una pista musical.
- Himno nacional
- Tema peruano (vals, marinera, huayno, tondero, festejo, etc.)
- Género libre (con tema alusivo al Perú, que destaque valores y principios positivos)
VI.- CRITERIOS DE EVALUACION:
RESPONSABILIDAD (PRESENTACION UNIFORME COMPLETO) (4) | MENSAJE (LETRA DE LA CANCION: VALORES Y PRINCIPIOS) (4) | RITMO Y MELODIA (ARREGLOS DE VOCES) (4) | PARTICIPACION (DE TODO EL AULA CON SU TUTOR(A)) (4) | CREATIVIDAD (ADITAMENTO CON MATERIAL RECICLADO) (4) | TOTAL (20) |
| | | | | |
VII.- DE LA PREMIACION por grado: En el criterio de ACTITUD ante el área. FCyC., HGyE. y PFRH.
PRIMER PUESTO: 20
SEGUNDO PUESTO: 16
PARTICIPACION: 14
VIII.- RECURSOS Y FINANCIAMIENTO:
AUTOFINANCIADO
IX.- Los imprevistos serán resueltos por los profesores responsables de la organización dela presente actividad.
San Hilarión, 26 de Agosto del 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)