TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INDICACIONES: Este test te ayudará a identificar tus Inteligencias Múltiples y de ésta manera contribuirá a mejorar tu aprendizaje. Encierra en un círculo el número correspondiente a la habilidad que crees poseer (de acuerdo a la escala de valores).
(1) = NUNCA (2) = MUY POCAS VECES (3) = POCAS VECES (4) = MUCHAS VECES (5) = SIEMPRE
| LISTA DE HABILIDADES | ESCALA DE VALORES | ||||
1 | Encontrar con facilidad el significado de las palabras. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
2 | Desarrollar tareas manuales. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
3 | Utilizar fórmulas matemáticas con facilidad. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
4 | Comprender las emociones y las intenciones de los demás. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
5 | Apreciar y producir música. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
6 | Analizar premisas, plantear posibles consecuencias y resolver situaciones problemáticas. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
7 | Visualizar objetivos en tres dimensiones. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
8 | Comprender mensajes a través de palabras. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
9 | Responder adecuadamente frente a los estados de ánimos de los demás. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
10 | Apreciar y producir música en términos de melodía. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
11 | Expresar ideas de manera clara y ordenada. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
12 | Comprender la propia conducta. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
13 | Relacionar información, estableciendo causas y consecuencias. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
14 | Realizar tareas en forma simultánea y coordinada. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
15 | Conocer las virtudes y defectos de uno mismo. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
16 | Establecer relaciones sociales. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
17 | Memorizar datos, nombres, fechas, etc. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
18 | Imaginar figuras y establecer relaciones entre ellas. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
19 | Utilizar una parte del cuerpo o todo el cuerpo con destreza. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
20 | Poner en práctica el pensamiento crítico. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
21 | Convencer a los demás de un asunto. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
22 | Analizar las conductas de los demás. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
23 | Ser capas de analizarte a ti mismo. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
24 | Explicar un tema. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
25 | Aplicar operaciones numéricas en problemas matemáticos. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
26 | Realizar transformaciones sobre percepciones iniciales. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
27 | Memorizar información. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
28 | Extraer conclusiones a partir de una información recibida. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
29 | Imaginar una figura desde diferentes ángulos. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
30 | Controlar los movimientos de uno mismo. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
31 | Apreciar y producir la música en términos de ritmo. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
32 | Ser capaz de colocarse en el lugar de otra persona. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
33 | Comprender las emociones y las intenciones de uno mismo. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
34 | Mejorar las emociones. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
35 | Reflexionar sobre las propias fortalezas y debilidades. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
36 | Manejar el lenguaje y expresarse con fluidez y claridad. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
37 | Hacer deducciones. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
38 | Manejar eficientemente objetos e instrumentos. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
39 | Apreciar y producir la música en términos de sonido de voces. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
40 | Respetar las normas establecidas. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
41 | Reconocer la estructura gramatical de los enunciados. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
42 | Responder adecuadamente a las motivaciones y deseos de otras personas | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
43 | Utilizar adecuadamente las palabras. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario