miércoles, 24 de agosto de 2011

TEST ESTILOS DE APRENDIZAJE


TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE

INDICACIONES: Este test te ayudará a descubrir tu manera de aprender, a conocer la forma de cómo aprendes y de ésta manera contribuirá a mejorar tu aprendizaje.
Encierra en un círculo el número correspondiente a los ítems que haces mejor.
(1) = NUNCA       (2) = MUY POCAS VECES    (3) = POCAS VECES    (4) = MUCHAS VECES    (5) = SIEMPRE


LISTA DE FORMAS DE ESTUDIAR Y DE APRENDER
ESCALA DE VALORES
1
Memorizo mejor cuando escribo y/o subrayo las palabras.
1
2
3
4
5
2
Recuerdo mejor un tema al escuchar una exposición en vez de leer un libro de texto.
1
2
3
4
5
3
Prefiero las clases donde hay textos que leer.
1
2
3
4
5
4
Me gusta comer algo y mascar chicle cuando estudio.
1
2
3
4
5
5
Al prestar atención a una exposición, puedo recordar las ideas principales sin anotarlas.
1
2
3
4
5
6
Prefiero las instrucciones escritas a las orales.
1
2
3
4
5
7
Yo resuelvo bien los rompecabezas y los laberintos.
1
2
3
4
5
8
Prefiero las clases donde tengo que dar una prueba sobre lo escuchado.
1
2
3
4
5
9
Me ayuda ver diapositivas (Power Point) y videos para comprender un tema.
1
2
3
4
5
10
Recuerdo más un tema cuando lo leo en un libro que cuando lo escucho en una explicación.
1
2
3
4
5
11
Por lo general tengo que escribir los números telefónicos para recordarlos bien.
1
2
3
4
5
12
Prefiero enterarme de las noticias escuchando la radio en vez de leerlas en un periódico.
1
2
3
4
5
13
Me gusta tener algo en la mano cuando estudio (lapicero, lápiz, etc.)
1
2
3
4
5
14
Necesito copiar los ejemplos de la pizarra para comprender mejor un tema.
1
2
3
4
5
15
Prefiero las instrucciones orales a las escritas.
1
2
3
4
5
16
Prefiero un libro de textos que tenga dibujos, diagramas, gráficos y cuadros porque me ayudan a entender mejor el tema.
1
2
3
4
5
17
Me gusta escuchar música cuando estudio.
1
2
3
4
5
18
Tengo que apuntar las cosas que necesito hacer.
1
2
3
4
5
19
Encuentro fácilmente mis errores cuando reviso mis tareas.
1
2
3
4
5
20
Prefiero leer periódico en vez de escuchar las noticias.
1
2
3
4
5
21
Puedo recordar los números de teléfonos solamente oyéndolos.
1
2
3
4
5
22
Me gusta el trabajo que me exige usar las manos o herramientas.
1
2
3
4
5
23
Cuando escribo algo, me gusta leerlo en voz alta para oír como suena.
1
2
3
4
5
24
Puedo recordar mejor las cosas cuando estoy en movimiento. Ejemplo, caminar al estudiar, participar en una actividad que me permita moverme, etc.
1
2
3
4
5

Escribe el número de tu respuesta (según la escala) en cada pregunta enumerada.

ESTILOS

VISUAL

AUDITIVO

CINESTÉSICO
3

2

1

6

5

4

9

8

7

10

12

11

14

15

13

16

17

18

19

21

22

20

23

24

S

S

S

SUMAR POR COLUMNAS. Encierra el número mayor en un círculo con lapicero rojo.

DIAGNOSTICO:
Apellidos y Nombres:……………………………………………………………..Sexo (M) (F) Edad (     ).
Grado/Sección: ……   Mi estilo de aprendizaje es: VISUAL (           )       AUDITIVO (         ) CINESTESICO (      ).
Porque: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………....................................................................................................................................................................................................
INTERNET: Investigar a cerca de los Estilos de Aprendizaje. ¿Qué actividades te ayudarían a potenciar tu estilo de aprendizaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario